martes, 31 de agosto de 2010

Los 5 blogs que recomendaría

Bueno, ante todo quería desearle un feliz día a todos los blogers, no llevo mucho tiempo en esto pero por lo que veo hay que tener mucha constancia, estar dándole duro y parejo como se dice por ahí, para no defraudar a los leyentes fieles de nuestros sitios, que de una u otra forma esperan siempre lo mejor de su bloger favorito, es una gran responsabilidad (y también un excelente pasatiempo, debo admitir que en el poco tiempo que llevo frecuentando blogs me he divertido mucho y he aprendido bastante), por todo eso, feliz día blogers.

Debo recomendar cinco blogs a los que suelo entrar con frecuencia, uno de los que uso más a menudo es http://blogs.ya.com/eltikitaka/. Aquí encuentro información futbolera, noticias sobre fichajes, resultados, etc. Me mantiene al tanto de lo que pasa en la La Liga (española, por cierto) de una manera entretenida.

http://www.nilibreniocupado.es/blog/ es otro de los blogs en el que solía emplear mi tiempo libre, la forma en los que plantean los temas más simples del mundo es divertida y fácil de leer, un descanso a la mente después de un día agotador.

Otro blog deportivo, http://www.diariosdefutbol.com/blogs-de-futbol/, es uno de mis mayores pasatiempos, ¿qué puedo decir?, información precisa y clara.

http://plagablog.com/, diversión desde la primera letra hasta la última, un estilo bastante interesante desde mi punto de vista, un humor no tan convencional, me gusta este blog.

http://vacadescarriada.blogspot.com/, debo terminar mi entrada recomendando uno de los blogs con más sentido de los que he visitado (que, dicho sea de paso, no son muchos). El Blog (sí, con mayúscula) de nuestra querida Wendy de Pataclaun.

Estos son los blogs que yo recomendaría, échenle un ojo y verán como no se arrepienten.

jueves, 19 de agosto de 2010

Como si de amor se pudiera vivir

Bien, ya que en mi primera entrada les hable de fútbol, he pensado que la segunda entrada tenga cierta relación con la anterior. El deporte genera sentimientos, siempre va ligado a uno, sea odio o amor hacía determinada disciplina, equipo, etc.Y que mejor ejemplo de deporte que genere sentimientos que el deporte rey, el fútbol.

Específicamente, este título lo pensé al ver las recientes noticias sobre la vuelta de José Guillermo Del Solar, conocido en el medio como el 'Chemo', al club de sus amores, Universitario de Deportes. La vuelta a la 'U', del que hace poco nos dejó en el último lugar de Sudamérica con la selección, se da en un momento difícil para el club, no solo en lo referente al fútbol sino también en lo económico. Pero esto no empaña la alegría del joven entrenador pues, como es de conocimiento público, él ama la "U" y uno de sus sueños era ocupar el baquillo, esta vez como técnico.

Hasta aquí, todo bien. Resulta que Del Solar dirigió Sporting Cristal, otro de los equipos "grandes" del fútbol peruano, en el 2005. Ese mismo año logró el campeonato nacional con el equipo celeste. 

El hincha crema jamás le perdonó esa "traición", lo insultaron, lo llenaron de adjetivos y lo sacaron de la banderola y de su corazón, donde tenía un lugarcito al costado del mítico 'Lolo' Fernández y el José Luis 'Puma' Carranza.

Hoy 'Chemo' ha vuelto, el hincha que juró no perdonarlo jamás lo verá sentado en la banca dirigiendo al equipo de sus amores (tanto del hicha como de Del Solar, no olvidar eso).

¿Se puede vivir de amor? En el 2005, José Guillermo Del Solar regresó de Argentina, había debutado como entrenador del Colón de Santa Fe (pidiendo la transferencia dos jugadores peruanos, uno fue Juan Cominges; el otro, Juan Manuel Vargas) teniendo como resultados tres derrotas en los únicos tres encuentros que disputó. Después de su primer fracaso como técnico, 'Chemo' regresó a Perú esperando una oportunidad para dirigir en algún club y, porqué negarlo, todos sabemos que le hubiera encantado que sea la 'U'. Esto nunca se dio, pero apareció una oferta del Sporting Cristal. Los cerveceros le dieron a Del Solar su primera oportunidad como técnico en el fútbol nacional creándose, casi instantáneamente, la polémica sobre su "corazón crema traicionado".

Yo me pregunto, si te encuentras desempleado y una institución sería y grande del fútbol nacional te ofrece trabajo, ¿sería coherente no aprovecharla? La respuesta es no, y no va faltar aquel que diga que eso es ir en contra de los famosos y recurrentemente mencionados "códigos futbolísticos", que la historia con una camiseta se tiene que respetar, etc. ¿Es lógico ese rechazo a alguien que ha hecho tanto por Universitario?

Todos recuerdan que 'Chemo' dirigió a los cerveceros pero casi nadie recuerda (o no quieren hacerlo) que fue él quien, en su último año como futbolista, jugó gratis por el club de sus amores y que también fue él (si señores, es bueno hacer memoria) el que pagó el sueldo del resto de jugadores de esa campaña. ¿Porqué se es tan duro con alguien que solo hizo lo que cualquier mortal hubiera hecho en su lugar?

El trato que le da la hinchada al nuevo técnico "merengue" no me parece justo y mucho menos inteligente, crearle un problema adicional al club, al grupo, al equipo de sus amores, no me parece de buenos hinchas.
Al final, como en todos lados, los resultados serán los que decidan la permanencia, e incluso la aceptación y el cariño hacia el técnico, en nuestro fútbol local, eso es pan de cada día.

lunes, 9 de agosto de 2010

¡Otra vez es campeón MI Manchester United!

Y digo MI porque así lo siento, desde hace ya varios años que dejo de ser secreto (para el grupo de gente cercana a mí, quiero decir) mi afición por el poderoso club de Inglaterra, al cual se le habían hecho esquivas la mayoría de las copas la temporada pasada, algo raro para un equipo acostumbrado a ganarlo todo, absolutamente todo.
Como mencioné se le hicieron esquivas la mayoría de las copas por las cuales, los ‘Red Devils’, luchan cada año. Solo una pudo adjudicarse, la pasada temporada y fue la Carling Cup. Este trofeo, que también supo obtener la temporada 2008 – 2009, fue el que le permitió disputar el encuentro por la Community Shield contra el campeón actual de la premier league, el Chelsea.
Curiosamente el conjunto ‘Blue’ fue su rival en esa misma instancia la temporada anterior. En dicho encuentro, los londinenses se impusieron por tanda de penales.
Como mencione líneas arriba, el Chelsea es el actual campeón de la premier league y a que no adivinan con quién disputó palmo a palmo dicho torneo. Si, acertaron, con MI Manchester United.
Pues bien, se disputó el encuentro entre estos dos grandes del fútbol inglés, dando como justo ganador al equipo de Sir Alex Ferguson, (lo de justo ganador lo digo con la mayor imparcialidad del mundo, lo juro) que mostró pasajes de buen fútbol ante un rival deslucido y que no se acercaba ni a la sombra del que le arrebató la liga a los ‘Diablos Rojos’ la temporada que concluyó antes del mundial.
Los goles… ¡ay los goles!, una definición justa del ecuatoriano Valencia tras una combinación mágica de Scholes y Rooney, quien terminó centrando razante para que el volante sudamericano pusiera en ventaja a sus colores.
El segundo llegó por intermedio de Javier ‘Chicharito’ Hernandez, una definición “notable”, recibió un inmejorable pase desde la derecha que lo dejaba solo frente al arco, se acomodó, apoyó su pierna izquierda en el césped y se preparó a empalmar el balón, cosa que consiguió (gracias a los dioses aztecas) pero de manera poco ortodoxa pues su pie de apoyo resbaló y el esférico que había impactado fue a dar en su propia cara (o pecho, me quedan dudas) y, de rebote, al arco. Gol del ‘Chicharito’.
Chelsea empujó y consiguió es descuento mediante Malouda luego de un rebote que dejó Van der Sar luego de atajar un potente remate.
Cuando parecía que el Chelsea podía arruinarle los planes a los de Old Trafford, apareció “el fino búlgaro”, Dimitar Berbatov, para poner las cosas en su lugar con un sobrerito que fue la cereza sobre el pastel. 3 – 1 y a celebrar.
Los jugadores lo tomaron como una revancha por la edición anterior de esta misma copa (pero yo creo que también es un poco por la premier que perdieron ante los ‘Blues’) y los hinchas como yo, que son “picones” por naturaleza, pudimos sacarnos el clavo de haber sentido la superioridad del Chelsea la pasada temporada. Ahora que las cosas vuelven a su curso normal, podemos permanecer tranquilos.