martes, 14 de septiembre de 2010

Resultados de la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League (1era parte)



Los encuentros disputados hoy, martes 14 de septiembre, son algo diferentes a lo que todo ser humano que sabe un poco de fútbol hubiera esperado.

Analicemos uno a uno los resultados.

Grupo A 

El campeón defensor, el Internazionale solo logró un empate a dos goles en su debut ante el Twente. Los locales se pusieron en ventaja con un gol de  Sneijder a los 13’, pero pasados 7 minutos, Jansenn se encargó de volver a equilibrar el marcador.

Para sorpresa de todos, apareció el goleador ‘neroazurri’, Diego Milito, pero esta vez se equivoco de arco y anotó para los visitantes a falta de 15 minutos para el final del primer tiempo.

Pero un grande es un grande y a los 41’ Samuel Eto’o igualó el marcador, que no se movería en la segunda mitad. Un 2-2 que deja más feliz al Twente que al Inter.

En el otro partido por el Grupo A, el Werder Bremen desaprovechó el traspié del Inter y empató, a 2 goles, de local con el Tottenham. Los goles del visitante los anotaron Pasanen (en propia meta) y Crouch, a los 12’ y 18’ respectivamente. El Bremen remó contra la corriente y logró igualar el partido con goles de Almeida (43’) y Marin a los 47’.

Grupo B

El Lyon venció, en condición de local al Schalke 04 de la ‘foquita’ Farfán y Raúl por 1-0. El equipo francés se puso en ventaja a los 21 minutos  del primer tiempo con gol de Bastos, eso le bastó para llevarse tres puntos importantes en el debut ante su gente. El Schalke, por su parte, continúa con su "mala racha" y, posiblemente, pronto empiecen a rodar cabezas en el cuadro alemán.



Por otro lado, el Benfica derrotó por 2-0 al Hapoel Tel Aviv con tantos de Luisão, a los 21’, y Cardozo a los 68’. Esto lo pone en el primer lugar de su grupo gracias a la diferencia de goles.


Grupo C

En un debut totalmente contrario al deseado por sus fans, el ‘Man U’ consiguió un empate con sabor amargo ante el Rangers de Escocia, no solo por el 0-0 que nadie esperaba jugando de local sino por la grave lesión de uno de sus titulares, Antonio Valencia, quien se fracturó el tobillo izquierdo en una jugada casual. (puedes ver el video de la lesión aquí http://www.youtube.com/watch?v=xMGioMac6FQ&feature=related)

Por su parte, Valencia sacó ventaja del resultado inesperado del favorito del grupo (me refiero al Manchester) y goleó a domicilio al débil Bursaspor por 4 -0. 

Los goles de los ‘murciélagos’ fueron anotados por Costa, a los 16’; Aduriz, a los 41’; Pablo Hernández a los 68’; y Soldado a los 76’. Esta goleada los pone como líderes del Grupo C.



Grupo D

Para sorpresa de todos los asistentes al Camp Nou, el Panathinaikos se puso en ventaja a los 20 minutos con gol de Sindney Govou, haciendoles recordar la caída del fin de semana contra el Hércules español. Sin embargo, el Barcelona supo sacudirse el gol rápidamente y comenzar a hacer funcionar su máquina, terminando el partido con un abultado marcador de 5-1.

A los 22’, Messi ya había anotado la igualdad; a los 33’, David Villa puso en ventaja a sus colores con un buen remate de derecha tras un tiro de esquina. El primer tiempo no terminaría sin dejar en claro que la ‘pulga’ Messi quiere ser goleador de la Champions nuevamente pues, tras una jugada llena de paredes cortas, marcó el 3-1 con un remate al palo izquierdo del arquero.


En la segunda mitad, Messi desperdició la oportunidad de debutar en esta edición de la Liga de Campeones con un Hat-trick al errar un penal a los 55’. Pero el argentino no es el único que sabe hacer goles en el Barça, y a los 78’ Pedro incremento la ventaja de los locales. La fiesta que se vivía en las tribunas todavía no estaba completa pues, al tercer minuto añadido al tiempo regular, Dani Alves anotó el 5-1 final.

Con este resultado, los ‘blaugranas’ se ubican a la cabeza de su grupo y vuelven a mostrar lo peligrosos que son.

El partido entre el Copenhagen y el Rubin Kazan terminó 1-0, el gol fue anotado por N’Doye a los 87’.

Mañana se juegan los partidos correspondientes a los grupos restantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario